miércoles, 13 de marzo de 2013

Guiso de ternera

Este guiso lo hago con asiduidad en tiempo de frío, está muy rico y calienta el cuerpo.

Ingredientes:

- 600 grs. de carne de ternera para guisar

- 2 cebollas grandes

- 2 dientes de ajos

- 2 zanahorias

- 2 tomates

- 2 hojas de laurel

- 3 patatas

- un poco de azúcar

- sal, pimienta y tomillo abundante

-1 vasito de vino blanco o jerez







Realización:



Este plato se puede hacer de forma tradicional con una olla normal, pero yo he utilizado la olla express.

Se pone la olla al fuego con aceite, esperamos que se caliente y echamos la carne a dados con los ajos partidos en dos, se sella la carne y se reservan las dos cosas.

A continuación ponemos las cebollas a trozos no muy grandes ni muy pequeños, las zanahorias a rodajas, los tomates a cuadritos y le damos unas vueltas, salpimentamos y le ponemos un poco de azúcar para quitarle acidez.

Cuando haya pasado 10 minutos aprox. se añade la carne que hemos reservado, el vino y se deja evaporar, ponemos agua hasta cubrir, colocamos el laurel y lo sazonamos todo con el tomillo, cerramos la olla, esperamos a que suba la válvula, en ese momento lo dejamos 20 minutos a fuego suave.

Una vez transcurrido el tiempo, se abre la olla, rompemos las patatas (no cortar) y las incorporamos, rectificamos el punto de sal y volvemos a dejarlo cocer 20 minutos más, desde el momento que empiece a hervir sin tapar.

Se sirve caliente con un poco de pan

¡Que aproveche!



2 comentarios:

  1. Mmmmm qué hambre me ha dado !!! Yo lo hice el sábado pasado pero como últimamente le estoy cogiendo manía a la ternera probé con el pavo jeje

    ResponderEliminar