miércoles, 20 de marzo de 2013

Top Fotos en Instagram

Febrero


La más votada de mis fotos en Instagram con 178 votos



Luna llena

¿A quién no le fascina la luna? es una de esas cosas que da un toque de magia a la noche, la miras y parece que quiere decir algo, todo lo observa, tiene rostro y está ahí dando luz como una farola en la noche cerrada.



Saber un poco más:

El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 0º y la iluminación es del 100%.
El hemisferio visible de la Luna alcanza su mayor iluminación, no siendo posible distinguir con detalle los accidentes de su superficie debido a la ausencia de sombras, aunque es el momento ideal para la observación de los rayos de algún cráter radiado. Esta fase sucede a los 14 días aproximadamente delnovilunio. En este momento la Luna alcanza una magnitud aparente de -12,55.
Dependiendo de la época del año, el orto del satélite suele suceder entre las 17:00 y las 19:50 y el ocaso sobre las 04:30 y las 07:50. En esta fase se pueden producir eclipses de Luna, la luna refleja la luz del sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 28 días cuando se completa el ciclo lunar.
Fuente: Wikipedia

Música


 

3 comentarios:

  1. Preciosa pieza. La llevo en el reproductor de mp3 y la escucho a menudo, en los momentos adecuados. Es mágica.
    Y la foto de la luna, es preciosa, yo fuí uno de los que la votó y ya te lo dije entonces y lo repito ahora: Es una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel! muchas gracias por tus palabras y por llegar hasta aquí!

    ResponderEliminar
  3. Me diréis rara, pero en las nubes parece adivinarse un rostro...

    ResponderEliminar