lunes, 22 de abril de 2013

El mundo es un misterio

Ya he contado por aquí que acompaño a mi hija pequeña al colegio (tiene 9 años), vamos andando, vienen con nosotras las Paulas (dos de sus amigas/compañeras de clase), pero a la vuelta, vamos solas...




Daira: - Mamá ¡El mundo es un misterio!

Yo: - Madre mía, ¿Ya estás con esos pensamientos?

D: - ¿Cómo puede ser que con agua y una semilla, salga una planta?

Y: - No quiero ni pensar cuando te lleguen las incertidumbres...

D: - ¿Incertidumbres?

Y: - Sí, incertidumbres... ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy?...
       preguntas de este tipo.

D: - Mamá yo soy Daira, vengo del colegio y voy a casa.

Y: me echo a reir... y digo:  Literal y obvio.

D: - Las incertidumbres son fáciles, lo del agua y la semilla es un misterio.

4 comentarios:

  1. qué graciosa tu hija, la foto es preciosa, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que haber escrito todo lo que dice continuamente, es muy espontánea. Gracias Reme

      Eliminar
  2. Aún puedes hacerlo. Me refiero a que aún puedes escribir cosas que dice o que ha dicho. Dentro de unos años te alegrarás. Los niños tienen estas cosas, tienen una lógica particular y aplastante.
    Poco sospecha que cuando lleguen las incertidumbres quizá nunca más se marchen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tengo algunas cosas escritas en una libreta, pero no todas, porque en cualquier momento te suelta algo con toda naturalidad. Ni por asomo lo sospecha. Gracias por pasar por aquí!

      Eliminar