lunes, 15 de abril de 2013

Dirty Dancing


Han pasado 25 años del estreno de esta maravillosa película, bueno este año (en agosto) serán 26, yo no la ví de estreno en el cine, había demasiada cola, demasiados fanáticos, demasiado lio, me gusta ir tranquila al cine... pero bueno más tarde tuve la oportunidad de verla, no mucho más tarde, pero ya no estaba en el candelero.



Para mí, es una pena la pérdida de Patrick Swayze gran actor y bailarín, en esta película creo que está al 100% de su plenitud con 34 años, y también es una pena (mucho menor, por supuesto) descubrir que Jennifer Grey, ya no tiene nada que ver con la dulce "Baby", han pasado muchos años, si la buscas en internet es una cara desconocida, no queda ni un pequeño atisbo de su carita preciosa, por la cantidad de operaciones que se hizo.

Es cierto soy una romántica, sé que esto es lo que estás pensando mientras me lees, no lo voy a negar, así que para todos los románticos os dejo estos dos links de youtube.



El primero, maravilloso por el texto de Baby (Grey) y sensual por ambos intérpretes... jamás he visto una escena más SENSUAL.





J- "Creo que no te asusta nada".

B -¿A mí? "A mí, me da miedo tooodo, Me da miedo lo que ví, me da miedo lo que hice... quién soy y especialmente... tengo miedo de salir de este cuarto y no volver a sentir en toda mi vida... lo que siento estando contigo".

B -Vamos a bailar.

J -¿aquí?

B -¡Aquí!



-------------------------------------------------------------------------------------------


Y el segundo es el momento del baile, ese que han estado toda la película ensayando...





¿A quién no le emociona esto? pues chicos la verdad, lo dicho...
Soy una romántica.


Datos curiosos:

• El hotel Mountain Lake de Virginia, donde se rodó la película continua ofreciendo a sus huéspedes fines de semana temáticos 'a lo Dirty Dancing'.

• La película costó 4 millones de euros y recaudó una taquilla inesperada de 136 millones.

• Patrick Swayze y Jennifer Grey se conocieron años antes en el rodaje de 'Amanecer rojo', donde comenzaron con el pie izquierdo discutiendo continuamente. Ambos querían protagonizar 'Dirty Dancing' e hicieron el esfuerzo de "llevarse bien" durante las pruebas de cámara, pero cuando comenzó el rodaje las discusiones eran constantes. Esto hizo que el director los obligara a ver la escena inicial que habían rodado juntos, donde supuestamente demostraban una increíble química, consiguiendo que pudieran continuar las grabaciones con mejor humor.

• 'Dirty Dancing' ganó el Oscar a Mejor Canción Original por 'I've had the time of my life' y su banda sonora vendió más de 39 millones de copias.


-------------------------------------------------------------------------------------------


Y ahora quien pueda que se baje o se alquile la película... creo que nadie debería perdérsela.



¡Disfrutemos del cine!




7 comentarios:

  1. Ay Merchelas,... que rescatas estos trocitos de sensualidad juvenil, y nos cae un chorro de nostalgia. Casi rayo la BSO y ahora empiezo a pensar si fue ahí cuando empecé a ver el baile... de otra manera. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hablaba con un amigo sobre BSO y de repente me he acordado de Dirty Dancing, todo lo que conlleva, no sólo eso que dices tú, descubrir el baile de otro modo, sino todo lo demás, es una explosión de emociones y valores la película entera, desde el fracaso, la superación, la amistad, la honestidad, el valor, el amor... me encanta. Ni que decir tiene. el volver a ver a este actor en su esplendor.

      Eliminar
  2. ¡Disfrutemos del cine! Genial Merche :*

    ResponderEliminar
  3. Sí, nunca había hablado de cine aquí, espero contar algo más sobre el séptimo arte! Gracias Lola!

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años que la vi y aunque no es una de mis películas favoritas, recuerdo que me gustó. Es una de esas pelis que si preguntas a las chicas de entre 30 y 50, siempre está entre las favoritas junto a Ghost, Pretty Woman y Oficial y caballero... jeje.
    Patrick Swaze me gustaba mucho, su muerte prematura fue una lástima.
    He disfrutado mucho recordándola y viendo los vídeos.
    A ver si te animas y hablas más de cine. Tengo curiosidad.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja ¡Qué risa! vamos casi las chicas de Oro, se te olvida "Greace", no son esas mis favoritas, pero también me gustan.
      Las mías son "Los Puentes de Madison", "Matar a un ruiseñor", "Mystic River", "Blade Runner", "La Soga", "El Hombre tranquilo", "Charada", "La ventana indiscreta", Casablanca", "La huída", "La guerra de las Galaxias", "El resplandor", "Mejor imposible", "El silencio de los corderos", "El Golpe", "El Tercer Hombre", "Amor a quemarropa", "Regreso al Futuro", "La gran familia", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Bajarse al moro" ... entre otras, pero hay una que para mi es muy especial y es "Adivina quien viene a cenar esta noche".
      Otro para tí!

      Eliminar
  5. Todas esas las firmo pero ya! buenísimas.

    ResponderEliminar