lunes, 25 de febrero de 2013

Al calor del verano


"Al calor del verano" | John Katzenbach - (448 páginas)      


Un asesino en serie tiene a todo Miami en vilo. Tras descubrir el cuerpo sin vida de una adolescente, la historia arranca con la llamada del psicópata a un periodista haciéndole partícipe de sus pesadillas en Vietnam, de sus recuerdos y de sus asesinatos.

Malcom Anderson es un periodista a la espera de la gran noticia que le haga  popular y querido por los lectores, trabaja en un gran periódico "El Journal" sin saber por qué, el asesino contactará con él para contarle lo sucedido, él se ve en la tesitura de publicar o no esta información, pues cree que la gente también tiene derecho a saber si sus vidas peligran.

Nos irá adentrando en el perfil del asesino descubriendo a un ser con grandes carencias y una personalidad llena de matices.



John Katzenbach es el maestro del suspense psicológico, sólo he leído este título de toda su obra, es posible que vuelva a leer algo más en un futuro, pero no creo que este sea lo mejor que él haya escrito, por las reseñas que leído sobre sus otros libros.

"Al calor del verano" tiene una buena narración, las anécdotas del asesino sobre la guerra y los recuerdos del Malcom sobre su tío le dan brío a la historia, han habido momentos muy buenos de intenso suspense, como en el aparcamiento del hospital, sorpresas y sustos.

En resumidas cuentas no es del todo bueno ni tampoco malo, es entretenido, para pasar un buen rato.

2 comentarios:

  1. Yo como ya sabes de Katzenbach solo he leído El psicoanalista que lo reseñé hace muy poquito y me encntó. Estoy deseando leer otro libro suyo pero creo que no será éste... Bss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar