martes, 18 de diciembre de 2012

Wok de pollo y verduritas

Esta sartén se emplea para saltear (stir frying) los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía china (cantonesa) como "wok hei" (se trata de una habilidad para extraer el qi del wok, de esta forma los alimentos mantienen su sabor y su olor intactos). Aparte de saltear alimentos, el wok puede ser usado también para freír o cocinar al vapor colocando encima una cesta vaporizadora de bambú (o mushiki). http://es.wikipedia.org

Si os gustan las verduras, no hay mejor manera de consumirlas, pues la cocción es muy escasa y conservan mejor las vitaminas.
Se puede variar las verduras, quería poner calabacín pero ya era demasiado.


Ingredientes para 4 personas:

-1 pechuga de pollo
-1 diente de ajo
-1/2 pimiento rojo
-1 zanahoria
-2 cebolletas
-1 ramillete de brócoli
-1 trocito de jengibre
-1 vasito de leche de coco
-1 cucharadita de curry
-Sal y pimienta

Realización:

Se hacen en juliana todas las verdura, cuánto más fino más rápida será la cocción, el brócoli se sueltan los ramilletes lo más pequeños posible.





A continuación la pechuga se corta a dados y se salpimenta.



Se pone el wok al fuego con un poco de aceite, cuando esté muy caliente se echan los dados de pollo, se tapa y no se toca, ni se mueve, no se mete la cuchara, no abras la tapa, transcurridos 3 minutos, abrimos y lo volteamos todo, se vuelve a tapar y esperamos 3 minutos más.



A continuación se añaden las verduritas, se ralla el jengibre y se incorpora, se dan unas vueltas un par de minutos y añadimos la leche de coco junto el curry. Un minuto y se sirve caliente.


Este es el resultado.

4 comentarios: