lunes, 10 de diciembre de 2012

El tiempo que querría | Fabio Volo


Esperaba tanto de este libro por los comentarios de amigas lectoras, que me quedé en el camino con un sinsabor, no era su momento.
No quiero olvidarme de lo importante que es decir las cosas a tiempo.

Fabio Volo logra transmitir sentimientos que llevamos las mujeres... dentro de nosotras mismas.

Reseña
Amar es la emoción más hermosa y a la vez la más aterradora porque nos deja con el corazón en la mano y el alma al desnudo. Tal vez por eso a Lorenzo le cueste tanto amar; todo su miedo, su parálisis afectiva a la hora de enfrentarse a las emociones que despiertan en él las personas que más le importan, le impiden vivir plenamente a pesar del éxito profesional que ha logrado. Para entender su personalidad compleja viajamos a través de sus recuerdos desde la niñez hasta el hombre en el que se ha convertido porque está a punto de perder a su padre y porque, tras dos años de separación, se entera que “ella”, la mujer que no puede olvidar, está a punto de casarse con otro y perderla para siempre. Entonces Lorenzo emprende una carrera donde el tiempo, el pasado con sus errores, dudas e inseguridades, y el presente con las esperanzas y los sueños imposibles, pueden dar las respuestas necesarias para tener un nuevo futuro. | http://www.historiassusurradas.com

Frases:
“Entre él y yo comenzaron a faltar temas, luego las frases, después las palabras y al final también las explicaciones, las aclaraciones.”

“…Habría que impedir que las personas interpreten los silencios.”

“Los personajes, las frases y las palabras que se encuentran en los libros son como puentes que te permiten ir de un sitio en el que estás hacia dónde quieres ir, y casi siempre se trata de un puente que une a tu viejo yo con el nuevo, que te está esperando.”

2 comentarios:

  1. Por fin seguidora de tu blog...que ya era hora !!! A punto estoy de acabar este libro y reseñarlo en mi blog pero voy adelantando que tengo una sensación muy parecida a la tuya. Quizá ciertamente no era el momento para este libro y o quizá tras haber disfrutado tanto con "La primera luz de la mañana" esperaba mucho más, de todas formas me quedan unas páginas y lo acabaré hoy mismo así que aún puede sorprenderme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La espero, como todas tus reseñas. Me encantan!

    ResponderEliminar